Horizonte de Sucesos / Entrega Final

 



Hellen Van Meene

Para la elección de la fotografía a recrear nos basamos en dos cuestiones principales: por un lado sabíamos que contábamos con un espacio similar al del frame original y por el otro, entendíamos ésta, la opción más cercana a la estética que veníamos trabajando a lo largo del cuatrimestre.

Al investigar la obra de Hellen Van Meene identificamos un particular énfasis en lo que a juventud y adolescencia referían. Sus fotos contemplativas buscaron, en muchos casos, representar "el tipo de normalidad que usualmente no compartimos con otros, sino que guardamos para nosotros mismos" y en base a estas máximas decidimos encaminar el proyecto.

Aprovechando los espacios al aire libre con los que la locación contaba y teniendo presente que la luz natural es una marca registrada en las fotos de Hellen, imaginamos la necesidad de una historia simple, concisa y fácil de reconocer, donde se pueda hallar plasmada la temática mencionada con anterioridad. Entendimos que la resultante de una joven ocultándose para fumar un cigarrillo, la cual se termino de divisar en el montaje, cumplía con nuestro cometido.


 2000 ISO - f/5.6 - Shutter 1/50



Para recrear la luz principal del sol entrando por un ventanal, utilizamos un fresnel LED Dracast DRWF-FL-1500B.
La potencia la pusimos al máximo y la temperatura de color en 5600 K.
Para emular lo que sería la luz de ambiente que rellena el cuarto, rebotamos hacia el techo blanco un panel LED pequeño, con la misma temperatura de color, pero más suave y parejo.
Con hilo sisal y cinta comenzamos a marcar los trazos donde debían estar las proyecciones de sombras y sus rayos mas marcados. Una cortina que al mismo tiempo operó de difusor generó dichas pinceladas en el piso. El fresnel tuvimos que abrirlo casi por completo, regulando la dureza de las sombras, aunque también, dependiendo de la distancia entre la cortina y el spotled. Los sectores del cuadro donde la luz no debía alcanzar, fueron bandereados.
La principal dificultad la encontramos en el tiro de luz y la necesidad de un espacio más amplio a pesar de ser ya, una locación bastante grande.







Comentarios