Horizonte de Sucesos / Análisis de imágen

 


Foto de Hellen Van Meene

El formato casi siempre cuadrado, una distancia focal media, la luz natural y las mujeres frontales a la cámara son algunas de las características distintivas de la obra de esta fotógrafa.

Particularmente en este caso, con la cámara un poco más alejada del sujeto, tenemos una luz dura que parecería entrar por un ventanal y siendo levemente difuminada por una cortina de por medio. Ésta luz natural del sol es la que marca los brillos y sombras y se rebota dentro de la habitación provocando un relleno más blando y parejo pero de igual color.


En algunas entrevistas Hellen se ha explayado al respecto de sus fotos:


"Fotografías de situaciones y actitudes adolescentes, que representan el tipo de "normalidad" que usualmente no compartimos con otros, sino que guardamos para nosotros mismos."

 

"La juventud es inspiradora, es salud, fortaleza, sueños más abiertos. Lo joven atrae. Todos queremos capturar eso, quisieramos retenerlo, pero no podemos, porque sabemos más. A medida que te haces más viejo, sabes que ya no lo tendrás nunca más."

 

Creemos que cuestiones ancladas a la adolescencia y la juventud vistas con el prisma  contemplativo frente a la normalidad, serán fichas claves en nuestro Horizonte de Sucesos.

Comentarios

  1. IMPORTANTE COMISIÓN 4 - NATI Y MARIANO
    LINK TALLER HOY 6/7 https://meet.google.com/gry-fqto-zaf

    por favor, avisen y pasen entre ustedes el link también, gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario